Ajustes en la moto. Stonehenge 

Click here to read in English: Adjusting the bike. Stonehenge


Sue me guió para tomar la salida hacia Stonehenge, ella en su carro y yo en la moto.

Era la primera vez que manejaba realmente sola en las carreteras de UK. Al principio me sentía nerviosa porque estaba guiándome por las rutas que me marcó Sue y no por el gps.


Antes de llegar a Stonehenge la moto empezó a desacelerar y de repente se apagó, como llevaba impulso puse la direccional del lado izquierdo para que los carros de atrás bajaran la velocidad y comencé a frenar y estacionarme, aunque no había mucho espacio para orillarme. Me asusté al pensar qué hubiera pasado si esto me pasaba en una curva o mientras tomaba una rotonda…

Llegó un motociclista y me dijo que llamara al seguro. La verdad que no quería hacerlo porque se me hacía una complicación y tal vez lo de la moto no fuera tan grave, necesitaba unos minutos para pensar. Pero primero tenía tenía que mover la moto a un lugar más seguro. El hombre me dijo que a unos metros había un espacio de parada de bus, él se quedaba atrás para escoltarme de los carros. Intenté arrancar la moto y prendió!! Me fui despacio con temor de que volviera a apagarse. Al final no sabíamos qué podía haber pasado. Él solo me dejó su tarjeta y me dijo que le llamara por cualquier emergencia ya que vivía cerca.

Viendo el mapa estaba cerca de la zona de Stonehenge, así que después de 15 minutos y ver que la moto arrancaba me dirigí hacia allá. Además vi que también estaba cerca el hostal y aún había luz de día.



Después de visitar Stonehenge me dirigí al hostal, pero antes fui a llenar el tanque de gasolina. El hostal estaba literal en medio del campo, ni siquiera había un pueblo, solo un par de granjas. Era perfecto para descansar.



Al día siguiente probé la moto y funcionaba bien, solo que se jalaba un poco al cambiar velocidades.




No podía  ir a buscar algún mecánico en la siguiente población porque estaban los comercios cerrados por ser domingo. Pero me di cuenta que había otra moto y era de un chico que trabajaba en el hostal, le platiqué lo que había pasado con la moto y me dijo que él podía revisarla porque también trabajaba en un taller mecánico.

Las conclusiones fueron:

• El nivel de aceite estaba bajo, así que tenía que ponerle más.

• La batería estaba bien.

• El filtro de aire estaba bien.

• La bujía estaba sucia de la base, después de limpiarla quedó mejor, pero me recomendaba cambiarla.


Este chico, Adam, me recomendó una tienda llamada Halford’s para comprar el aceite y una nueva bujía. Así que al día siguiente fui a comprarlos y solo le puse el aceite, pero necesitaba ayuda con la bujía…

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *