Leeds, renovación en un canal inglés 

Click here to read in English: Leeds, renovation in an English Channel


Después de Stonehenge fui a Oxford a conocer una de las ciudades universitarias más importantes de Inglaterra y conocer algunos colegios tipo Harry Potter donde estudiaron distinguidos escritores y que se inspiraron en esta ciudad para escribir algunas de sus obras maestras. Estudiaron aquí escritores como J.R. R. Tolkien, Lewis Carroll, C.S. Lewis. Un día me fui a un pub súper antiguo llamado Turf Tavern, buen lugar para pasar la tarde tomando rica cerveza y escribiendo o platicando. Cuando se filmó una de las películas de Harry Potter, el equipo de producción y actores solían venir aquí. También Bill Clinton quien estudió en esta ciudad venía a este pub de joven.




Saliendo de Oxford rodé hacia Nottingham solo para hacer parada y descansar un par de días antes de dirigirme a la zona de Yorkshire. Pero en el camino me dió un súper bajón (ahora pienso que fue una mezcla de fiebre y cansancio). Tomé un camino secundario pero parecía autopista. En algún momento tuve que detenerme porque me sentía muy mal. En Nottingham literalmente no fui a conocer mucho de la ciudad solo caminé un poco por allí y a los 2 días me fui. Era momento de continuar.


Había decidido ir a Bramley, cerca de Leeds porque Liam me había invitado. Él es un chico que hizo un gran viaje en una C90 por Europa y África.

En el camino fui a visitar el bosque de Sherwood, el mismo de Robin Hood.



Para mí fueron unos días de recuperación y de tomar mucha energía para el viaje. Me la pasé muy bien con Liam, es como si fuéramos amigos de antaño. Conocí a uno de sus amigos, su papá y otros vecinos que viven en una Marina, en uno de los canales ingleses más importantes del país.



Un domingo fuimos en el bote de su papá a recorrer parte del canal con su papá y un amigo de él, de lo más divertido fue que ayudé a Liam a abrir y cerrar algunos puentes para que pasara el bote, a veces teníamos que detener el tráfico de coches y nos dábamos apoyo moral contra el estrés de los automovilistas.


Además fuimos a algunos pubs como uno muy antiguo cerca de su casa y a Leeds, a conocer la ciudad y donde inicia el canal. Con él aprendí una receta deliciosa de tomar café con un toque de leche y miel. Ahora siempre traigo miel conmigo para preparar mi café 🙂


Otro día fui en la moto a York, que es una ciudad con mucha historia y es hermosa por lo antigua que es, así como la influencia de orígenes vikingos que tiene.


Fueron días donde me la pasé súper bien con excelente compañía, espero volver algún día.


One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *