De Canterbury a Brighton, a 35 kms/hr

Click here to read in English: From Canterbury to Brighton, on 35 kms/hr

Después de pasar solo un par de días en Canterbury y de ir a un tour de “Los cuentos de Canterbury “, donde es mucho mejor el libro que el tour, estaba casi lista para moverme de ciudad. Me hubiera gustado quedarme otro día para descansar pero ya no había lugar.

Un día antes fui a una tienda que me recomendaron llamada EE Store para comprar una tarjeta SIM de UK con duración de un mes y con la cual podía tener internet, sms y llamadas. Aprendí que es necesario tener esto mientras estás viajando.


Esa tarde conocí a Olivier, un chico de Bélgica que estaba comenzando un viaje por una semana en UK, pero en scooter ?


A la mañana siguiente después del desayuno fuimos a caminar por Canterbury mientras pasaba la lluvia, preferimos mojarnos caminando ahí que andando en la moto.

Después de mediodía nos preparamos para dirigirnos a Brigthon. Al principio nos guiábamos por sus rutas en el mapa, pero después de un rato de estar perdidos decidí que usáramos el gps. Es bueno saber usar mapas pero cuando llegas a un punto donde después de más de media hr aún te faltan 90 kms para llegar, es momento de usar la tecnología.



En algún momento nos detuvimos a cargar gasolina y comer algo, mientras tanto en la carretera pasaba un chico en una moto off-road sin casco y solo con una sudadera y su capucha puesta. Esta imagen nos hizo reír un buen rato. Aunque en el fondo ya estábamos un poco cansados y estresados porque aún nos faltaba mucho para llegar a Brighton y ya estaba empezando a oscurecer.

A lo largo del camino pasamos por zonas súper boscosas y con neblina que me recordaban a las novelas de Emily Bronte y que también me parecían un poco temerosas, tipo Frankenstein.


Después de muchas horas de manejar porque íbamos a 35 kms/hr, el scooter de Olivier no daba para más. Llegamos por fin a Brighton a las 11 pm. Súper cansados y tuvimos que dejar las motos en un lugar designado para motocicletas en la calle.


Al día siguiente él continuó su camino y yo fui contactada por una de las más reconocidas miembros de WIMA GB: Sue Barnes, nos encontramos para platicar y me invitó a hospedarme en su casa un par de días.


WIMA GB ( Women International Member Association from Great Britain) es un gran club de mujeres motociclistas en Gran Bretaña, tuve la fortuna de conocer a una de sus principales miembros en Brighton.

Cuando me quedé con Sue, me enseñó a checar cosas básicas de mi moto como: la presión del aire en las llantas, el nivel de aceite, revisar el lubricante en la cadena. Me la pasé muy bien con ella y sus amigos.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *