Retos camino a París y nuevos amigos

Click to read in English: Challenges on my way to Paris and new friends

IMG_2608

Hermoso lugar camino a Paris

En mi ruta a París desde Caen me pasaron varios retos y situaciones de estrés.

Primero, en el camino había una rotonda muy larga y al llegar ahí me fijé que el carro que venía a la izquierda dando vuelta no me iba a dar el paso así que mientras yo movía el manubrio a la derecha para tomar la curva de la rotonda al darme cuenta que no iba a pasar frené pero había grava en el piso así que se cayó la moto, la solté y yo brinqué un poco para no caerme con ella. Afortunadamente el carro de atrás dejaba distancia conmigo y el chico que manejaba me ayudó a levantar la moto porque para mi es súper pesada y no puedo hacerlo sola.

Después del susto, me tranquilicé porque no pasó nada grave, me ayudaron y estaba bien.

13536223_10153924741709215_880241752_n

Rotonda con grava

El siguiente reto era encontrar una gasolinera…con gasolina! Porque ya había escuchado desde Caen que no había por la huelga en Francia. Llegué a una gasolinera en un pueblo pero no había gasolina. Un hombre se acercó a explicarme lo de la huelga entre francés e inglés. Y le dije que me quedaba poca gasolina, que me dirigía a París y que era una chica mexicana viajando en moto por Europa. Yo creo que se le hizo curiosa mi aventura. Pero me ayudó, me regaló 1 o 2 litros de gasolina (no sé qué tipo, pero no era la verde de 95 que yo le pongo a la moto, pero no importaba). Me dijo que la tenía en ese bote para usarla en la podadora y que tal vez su esposa se enojaría porque no cortaría el pasto pero que era mas importante que yo llegara a la siguiente ciudad donde era casi seguro que encontrara una gasolinera.

IMG_2605.png

Placas amarillas. Motociclistas de UK

Después de pasar por Ruan llegué a un L’Eclerc que es un supermercado con gasolinera. Era obvio que era el único lugar en la zona con gasolina, estaba lleno de carros. Y había un grupo de motociclistas de UK que se dirigían a La Rochelle, nos pusimos a platicar y les conté de dónde soy y mi ruta. Nos despedimos felices después de haber llenado nuestros tanques de gasolina.

El 3er reto fue llegando a París, yo ya estaba súper cansada y acalorada, el clima durante esta ruta había sido frío, luego  húmedo y después caluroso. Era viernes en la tarde y había mucho tráfico por los Campos Elíseos, a lo lejos veía el Arco del Triunfo y el gps me marcaba que tenía que darle casi la vuelta completa para tomar la séptima salida. Al llegar justo al monumento, fue lo mas loco que vi, cada quien iba por su lado, entre motos, carros y algunas bicis, fue como aventarse al desfiladero. Lo único que hice fue no voltear atrás, solo ver a los lados y tratar de tomar mi salida. ¡Lo logré!

 

Lo mejor de ese día fue que llegué sana y salva a casa de mis amigos Damian, Toni y Elisa.

Mi último reto fue cambiar y comprar  una batería nueva y un regulador para la moto. Al menos me daba gusto que eso pasó aún estando en París y no en la carretera. Es muy importante tener un presupuesto para emergencias inesperadas con la moto.

IMG_2618

Tomando un descanso justo antes de llegar a Paris

Esos días fueron de descansar, ir a museos (aunque en París siempre hay museos y exposiciones que visitar), aprender más francés con la ayuda de mis amigos, escuchar música y hacer nuevos amigos.

Entre esos amigos conocí a Cécile, quien habla español y nos llevamos muy bien, súper buena onda. Estuvimos todos en un bar escuchando un concierto de sus amigos, esta banda es “3615  Brass Band” donde también conocí a Marien, un talentoso músico y encantador chico francés.

IMG_2651

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *