Llegando a UK: Dover

Click here to read in English: Arriving to the UK: Dover


Después de pasar solo un día en Antwerp y después de la entrevista matutina que me hizo Maurice para su documental, me dirigí hacia Dunkerque después de la 1 pm. Quería llegar ese día porque a la mañana siguiente ya tenía me reservación en DFDS para tomar el ferry que me llevaría a Gran Bretaña.

Este día pasé por tres países: Bélgica, Holanda y Francia. Y nuevamente me llovió, aunque no era lluvia muy fuerte, siempre me es pesado manejar con ese clima, debes de tener todos tus sentidos al máximo y en alerta total, más de lo normal.

Finalmente me aproximaba a Dunkerque pero mi hospedaje estaba en Saint-Pol-sur-Mer, a 15 kms del puerto. Me costó un poco de trabajo encontrar el hotel más barato que encontré llamado Fórmula 1, ya que no encontré hostales, pero es un hospedaje que trataré de evitar en el futuro porque las habitaciones huelen a humo de cigarro con húmedad, una mala combinación. En el estacionamiento me encontré con otro motociclista y solo nos saludamos. Lo que yo más quería era llegar y descansar.

Al día siguiente en la mañana me levante temprano porque mi ferry salía a las 10 al pero tenía que llegar antes porque debía pasar migración. Esa mañana conocí a un grupo de motociclistas de UK que fueron muy amables, les platiqué mi historia y creo que les di ternurita.


Esa mañana nuevamente estaba lloviendo, y al entrar al barco, que era bastante grande para ser un ferry, me sentía emocionada, era como un sueño.

Me senté en una mesa de la cafetería y llegó el motociclista que había saludado el  día anterior, muy amable me invitó un café y un croissant. Su nombre es Nils, es alemán, músico, motociclista y fotógrafo.


Tuvimos una excelente plática y acordamos rodar juntos cuando bajáramos del barco. Para ambos era nuestra primera vez en UK y estábamos un poco nerviosos de manejar del lado izquierdo. Yo adicional me sentía muy cansada porque esa semana había manejado mucho y no había podido descansar. Ya había estado en Tervuren, Gante, Antwerp, Dunkerque y ahora UK.

Al salir del barco me sentía ansiosa. Los motociclistas fuimos los últimos en salir y adicional a nosotros había un chico de Polonia. La verdad fue emocionante empezar esta aventura en Gran Bretaña y una parte de mí se sentía aliviada de comenzarla con alguien más.

Nos dirigimos a los acantilados de Dover, y encontramos un grupo de personas con coloridas camisetas que iban a iniciar una carrera. El paisaje en esa zona era precioso. Podías ver el campo verdoso, el mar y las nubes…con señales de lluvia, pero hermosísimo. Oh England, crazy weather!!


Fuimos a una playa en Saint Margarets, cerca de los acantilados. Para llegar ahí había muchas curvas cerradas y sinuosas, fueron súper pesadas para mí y me costaron mucho trabajo. Me encontraba agotadísima, des motivada por no tomar de la mejor manera esas curvas y estresada. Además me había dado cuenta que traía mucho peso en la moto y por lo mismo la sentía desequilibrada.


Después de eso fuimos a un supermercado “Tesco” que nos habían recomendado para cambiar dinero.

Al final Nils me acompañó a Canterbury porque yo había reservado en un hostal ahí. Y fuimos a la Catedral y a comer. Él es un asiduo fotógrafo y me estuvo explicando muchas cosas de este tema.


Casi antes de llegar la noche nos despedimos porque él se iba a quedar en otra población.

La verdad que ese día Nils además de convertirse en mi amigo fue un gran protector para mí en todo momento ayudándome con la moto, dándome consejos, siendo muy amable, con excelente plática y simpático. Realmente me gusta conocer gente como él.

Esa noche caí rendida para dormir en mi hostal de Canterbury compartiendo el dormitorio con otras 6 personas y yo del lado de la ventana escuchando aún a las gaviotas inglesas.

FullSizeRender (16)

Foto tomada por Nils Gessinger @Acantilados de Dover

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *