Bélgica: estancia con motociclistas

Click to read in English: Belgium: staying with motorcyclists

Salí de Bailleul hacia Bélgica casi a las 1 pm, después de haber dado mi primera conferencia, la cual fue una gran oportunidad y una buena experiencia que quiero repetir.

Tervuren.

Me dirigía hacia Tervuren, Bélgica que está muy cerca de Bruselas. Me hospedaría en casa de David y su familia. Nos contactamos a través de un post que puse en el grupo de Facebook de Horizons Unlimited, ya que buscaba donde dejar la moto por unos días porque iba a ir de visita fugaz a Colonia a ver a mis amigos de HP (mi anterior trabajo) que estarían en un evento allá.

La mitad de la ruta me tocó con lluvia moderada pero los últimos 8 kms para llegaron a mi destino fueron de lluvia intensa y mucho tráfico. Han sido los 8 kms más largos de mi vida. No había opción más que seguir y pasar entre los carros. Me subí el visor del casco porque la lluvia no me dejaba ver, solo sentía las gotas de lluvia tipo granizo lastimándome la cara. Cuando por fin llegué fue un alivió. En casa de David conocí a su linda familia que se portaron muy bien conmigo. Esa tarde platicamos de motos y viajes porque David ha salido en viajes con la moto como a Marruecos. Es un experimentado motociclista. Fue muy interesante intercambiar experiencias.

Era súper lindo jugar con su pequeño de 2 años y a quien le encantan las motos, hasta se subió a la mía 🙂

Cuando iba a tomar el bus hacia Colonia, pensaba en tomar un Bla Bla Car pero no encontré, y David me sugirió tomar un bus que era más barato que el tren. David y Kaarel me llevaron a la estación de bus en Bruselas y me acompañaron hasta que me subí al bus, fue un detalle súper buena onda de su parte.

Por cierto a veces cuando hablo, en vez de decir etc. Digo “bla, bla” Kaarel escuchaba esto de mí y me empezó a llamar Gaby-bla bla. Súper sweet!!

Bruselas.

Al regresar de Colonia tome otro bus y decidí quedarme ese fin de semana en Bruselas para conocer la ciudad e ir de bares.

Obviamente el hit son las cervezas belgas. Tomé un tour de cervezas por diferentes bares y terminamos en el Delirium que es el bar con reconocimiento Guinnes de mayor variedad de cervezas. Entre el grupo conocí a Bernardo, mexicano. Siempre es agradable encontrarte a alguien de tu país y hablar español con slang mexicano.

Otro día me encontré con Raf, motociclista belga con quien me había contactado a través de uno de los grupos de facebook que sigo, de motociclistas. Vimos uno de los partidos de la Eurocopa en un bar, fue muy interesante vivir ese ambiente. Estuvimos platicando de motos y viajes, ya que él también ha hecho viajes largos en moto. Al final me llevó a mi hostal en su Africa Twin, ¡me encanta el sonido de esa moto!

Gante.

Cuando llegué a Gante, mi reto fue, además de conducir bajo la lluvia, eran las calles empedradas y resbalosas del centro de la ciudad y tomar las calles con los rieles del tram. Por momentos sentía que las llantas de la moto se iban a atorar en los rieles y que iba a patinarme. Obviamente eso no sucedió, pero ya me sentía estrenada por manejar con la lluvia.

Adicional a esto, Gante ha sido otra de mis ciudades favoritas por su historia, arquitectura, es una pequeña ciudad estudiantil con canales que cruzan el centro y graffitis. Además de contar con un museo impresionante donde explican la historia y el desarrollo de la ciudad.

Antwerp.

Mi siguiente parada sería rápida de 1 día en Antwerp, para  encontrarme con Maurice de Alemania, y quien había comenzado su viaje en moto por Europa. Me había invitado a participar en su proyecto. Está realizando un documental a través de entrevistas a motociclistas. Fue un privilegio haber sido entrevistada por él. Durante la misma, me escuchaba a mi misma y me di cuenta de todo lo que había vivido en mi viaje en moto hasta ese momento, las experiencias de vida, de viaje, la gente que he conocido, los desconocidos y conocidos que me han ayudado, loe encuentros con viejos amigos, los nuevos amigos, etc.

En Antwerp nos quedamos con Wim, quien también ha viajado en su moto a diversos lugares como Australia y Mongolia. Tiene mucha experiencia en viajar en moto.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *