Pleine-Fougères, campiña de Bretaña: Mont St. Michel y St. Malo

Click here to read in English: Pleine-Fougères, countyside of Bretagne: Mont St. Michel and St. Malo

IMG_2309.png

En ruta a Bretaña

IMG_2301.png

A limpiar el visor que hay obstrucciones de la naturaleza

IMG_2326.png

Estacionada en el hostel: “It’s a bed in the baie”

Esta sería mi primera experiencia usando Airbnb en Europa y tengo que decir una de las mejores. Me quedé en Pleine-Fougères en una vieja pero cálida casa que es un hostel y es manejado por Ronny, un amable y excelente anfitrión con raíces irlandesas. Este lugar está en medio del campo, ¡Me encanta! (https://www.airbnb.fr/rooms/661362)

 

IMG_2327.png

En la campiña de la Bretaña francesa

El día que llegué me sugirió que fuera a Pontorson porque había un festival medieval. Después de desempacar mis cosas y cambiarme de ropa me dirigí al festival. Me encanta tener la moto y estacionarme “en cualquier” lugar. La mayoría de la gente usaba vestimenta medieval. Conocí un grupo de divertidos chicos, con alguno de ellos tenía problema para hablar  por mi básico francés hasta ese momento, pero con otros hablaba en inglés que era más fácil para mí. Más tarde, regresando en la moto al hostal vi unos de los atardeceres en al campo más hermoso que haya visto: diferentes verdes, todo plano y el anaranjado del sol súper cálido. No pude tomar fotos, realmente estaba disfrutándolo <3 y sentía que regresaba a casa, tuve la misma sensación en Bordeaux cuando rodaba de regreso de Dune du Pyla y Arcachon.

IMG_2315.png

Pontorson: festival medieval

IMG_2318.png

Pontorson: festival medieval

Esa tarde conocí a Valentín que era otro huésped y mi roomie, Pasamos muy buena tarde en la mesa de la cena con Ronny quien tocaba música. En algún momento nos pusimos a platicar y a ver lucha libre de México y Francia. Obviamente les mostré a El Santo y sus películas. Fue muy divertido con Valentín porque tenía que forzarme en hablar más francés y nuestra comunicación era mayormente con mímica. No puedo negar que nos divertimos mucho hablando así.

IMG_2418.png

Mi amigo Valentín de Lyon

IMG_2413.png

Atardecer en la campiña francesa

IMG_2419.JPG

El Santo: luchador mexicano

Al otro día mi plan era rodar a Mont St. Michel en la mañana y a St. Malo en la tarde. Valentín y yo no podíamos ir juntos porque él ya había ido a St. Malo y se iba a ir en bicicleta a Mont St. Michel.

IMG_2330.png

Estacionamiento de Mont St. Michel

IMG_2335.png

En Mont St. Michel

IMG_2350.png

En Mont St. Michel

En Mont St. Michel hay una sensación especial, mis hermanas ya me habían dicho de este lugar, y aunque hay muchos turistas, es un lugar mágico y místico con una historia increíble. Está padre estar ahí con mi traje de motociclista y mi casco, y saludar a otros motociclistas ahí 🙂

IMG_2367.png

Después de mediodía rodé a St. Malo, antes de llegar a la ciudad iba rodando por la costa y me encanta eso, la combinación de rodar en la moto, el mar, la libertad…<3 <3 ¡Eso es vida!

IMG_2371.png

En ruta a St. Malo

IMG_2376

En St. Malo caminé por las calles empedradas, comí un famoso “galette” con una cerveza y después caminé por los “Intra-Muros” ya que es una ciudad amurallada y un importante puerto desde tiempos antigüos.

IMG_2382.png

Galette de Bretaña

IMG_2407.png

Caminando en los Intra-Muros de St. Malo

Saliendo de St. Malo en la tarde, aún había luz, pero necesitaba ayuda para mover la moto hacia atrás y poder salir de la calle empedrada, una chica que me vió me ayudó a empujar la moto hacia atrás, los franceses que he encontrado han sido muy amables conmigo.

IMG_2380.png

St. Malo

IMG_2378.png

St. Malo

Me hubiera gustado quedarme más tiempo y visitar más lugares de Bretaña, pero mi plan era viajar a Caen, en Normandía y después París para ir al concierto de uno de mis amigos. Espero regresar o/y encontrar otro hostel como este en Francia u otro país de Europa.

IMG_2422.png

Cargando gasolina iniciando ruta a Caen

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *