Tours, reencuentro con mi amiga Sarah

Click here to read in English: Tours, reencounter with my friend Sarah

IMG_2087.png

En ruta de Saintes a Tours

La mañana que salía de Saintes, me despidió un grupo de motociclistas buena onda que eran de Tours, la ciudad a donde me dirigía. Una de ellas muy linda me deseo “Bon route” y me hizo sentir bien y cuidada para empezar a rodar 🙂

IMG_2118.png

IMG_2111.png

Celebrando con Pancho el IFRD

Justo ese día se celebraba el International Female Ride Day. Mientras rodaba por un pueblo tomé por equivocación una calle diferente a la que me marcaba el gps. A veces tomando el camino equivocado te hace encontrar un hermoso lugar donde pude observar un lindo panorama del campo. El nombre del lugar es: Curçay-sur-Dive. Una auténtica ubicación del campiña francesa: todo el campo verde, algunas casas por ahí, un poco nublado y la casa cerca de donde estacioné la moto tenía una pared llena de flores de diferentes colores. ¡Encantador!

IMG_2099.png

En Tours, me quedé con mi amiga Sarah, a quien conocí en Colombia mientras viajaba allá en marzo pasado. Afortunadamente al llegar a su casa encontré un lugar cercano para dejar la moto. Siempre la dejo bloqueada y con un candado  en el freno delantero. Ese fin de semana vimos a sus padres de Bordeaux con quienes me había quedado el fin de semana anterior. Fue súper lindo encontrarlos de nuevo. También fuimos a una “foire” feria de la ciudad, con muchos locales de comida y bebida. Conocí a algunos de sus amigos, fue súper nice que hablaramos en español, español mexicano 🙂

IMG_2139.png

Amboise

IMG_2142.png

Amboise

Al otro día visitamos el “Château Amboise” era mi primera vez entrando en un castillo francés y fue impresionante. Leonardo Da Vinci está enterrado aquí. Esto es diferente a México, ahí tenemos pirámides que sorprenden a los visitantes extranjeros y aquí en Francia tienen los castillos que sorprenden también a los extranjeros como a mí.

IMG_2141.png

Sarah y yo en Amboise

Estuve una semana con Sarah y pasamos un súper tiempo juntas. Es increíble cómo el viajar te hace tener muy buenos amigos. Con ella he seguido aprendiendo más de la música latina y española y me encantaba que pasábamos las horas platicando.

Durante mi estancia en Tours me estaba recuperando del dolor de la mano. No podía rodar por el dolor excesivo. Michel, uno de los amigos de Sarah es osteópata y revisó mi mano. Necesitaba descanso y aplicar pomada. Una tarde fuimos a ver un partido de fútbol soccer local y después a bailar salsa. Está padre vivir un poco la vida local en un lugar, cuando me quedo más de 3 días en una ciudad o pueblo siento como si viviera ahí.

IMG_2272.png

IMG_2249.png

Manifestación en Tours

Hablando de movilidad, había estado usando una SIM Orange de España, pero me habían dicho que es mucho mejor tener una SIM por cada país a visitar. Así que para tener una SIM en Francia fui a la tienda Free Center, para tener un número francés e internet en el celular por un mes. En total pagué €25 (casi MXP$ 500). Es muy útil tenerlo y el costo lo vale. Para los siguientes países necesito encontrar dónde comprar otra SIM.

Una exhibición que vi en el Château du Tours era de fotografías de Robert Capa, un importante fotógrafo, reconocido por tomar fotos en el Día-D del Desembarco de Normandía durante la WWII o fotos de Picasso y su familia en un día de playa. Fue uno de los fundadores de Magnum Photos Me encanta su trabajo.

IMG_2169.png

Arquitectura en Plaza Plumereau en Tours

El domingo en la mañana estaría saliendo de Tours, pero temprano ese día Sarah y yo fuimos a buscar algo de desayunar, un petit déjeuner y dirigirnos hacia el río para comerlo. En el camino, estábamos admirando arquitectura antigüa en la calle, cuando un hombre que paseaba por ahí con su perro, nos dijo si queríamos entrar y ver un hotel antigüo. Fuimos, y el lugar era increíble, no tengo palabras para describir lo hermoso que era la arquitectura antigüa dentro del patio interno. Algo de medieval con renacentista, y en perfecto estado de conservación. ¡¡Maravilloso!!

IMG_2285.png

Patio interior con arquitectura medieval y renacentista en Tours

2 Comments

  1. It was so nice to meet you a courageous and beautiful lady,keep your voyages long, and interrupt only to have children like yourself

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *