Rodando a Royan & tren a La Rochelle

Click here to read in English: Riding to Royan & train to La Rochelle

IMG_1959

IMG_1963

Un día en Saintes, había planeado ir a Pons un pueblo medieval cercano y a Royan, una playa que me habían recomendado. Antes de salir de Saintes tomé una curva en una calle pero hice una mala maniobra y la moto se cayó, yo pude saltar y nada serio pasó porque estaba manejando despacio. No podía levantar la moto y estaba nerviosa. Pero de repente un motociclista con una  BMW apareció y levantó la moto rápidamente. Su nombre es Pacual. Hablamos en inglés, me contó que antes trabajaba para la policía (algo tipo SWAT), en los pueblos de la zona y me recomendó descartar Pons por ser un poco peligroso. Rodamos juntos y me llevó con su mecánico para revisar la máquina. Su mecánico trabaja en el mismo lugar onde compré mis guantes un día antes. La moto estaba bien, solo un pequeño rasguño. Después de esta revisión me dirijo a Royan.

¿Saben? Cuando te caes de la moto tienes que continuar y montar otra vez así puedes “olvidar” un poco lo que pasó y controlar tus nervios y calmarte. Además no hay otras opciones de mover la moto, ¡hay que hacerlo y rodar de nuevo!

IMG_1946

IMG_1948

Rodando en la costa de Royan encontré un restaurante llamado Acapulco, que me recordó a México, me detuve y comí ahí, pedí moules que son la especialidad del lugar con una cerveza Hoegaarden clara, que es suave y refrescante. Después de comer fui a la playa, estaba soleado y las olas estaban en perfecta armonía. Me encanta escuchar el mar. El único tema es que además de traer puesto el traje de moto solo traía unos leggings y playera negras. Así que no me importó y me quité las botas y calcetines y sentí la arena con mis pies. Estando en la playa y escuchar el mar es encantador ye me hace súper feliz y estar en paz.

IMG_1955

IMG_1956

Otro día fui a La Rochelle, había leído que es un puerto muy importante en Francia y un lugar para visitar. Me fui en tren porque mi mano todavía estaba inflamada y me sentía incómoda y adolorida para manejar. Fue una buena experiencia viajar en tren en Europa. Antes de llegar a la estación de tren, caminé con Sophie quien era mi roomie en el hostal me acompañaba a la estación. Pasamos por el mercado callejero local, me encantan estos lugares y la vibra de la gente ahí. También me recordaron los mercados locales en México llamados “tianguis”.

IMG_1049

En La Rochelle visité Le Museé Maritime, y un gran barco donde yo junto con otras personas nos dieron una clase de hacer nudos con una cuerda y es algo que se usa en los barcos. Este era un barco que se usaba en la marina, se podía percibir el olor a madera mojada y leer testimonios de hombres que trabajaban ahí desde que eran jóvenes.

IMG_1981

IMG_1043

Es impresionante estar en ciudades que han sido muy importantes para el desarrollo comercial e industrial de un país como Francia.

IMG_1984

IMG_2020

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *