De vuelta a París 

Click here to read in English: Again in Paris

Mientras estaba en Bailleul, Cécile me invitó un fin de semana a Paris a un festival de música electro-trance. Como no podía seguir viajando por la lluvia decidí ir y tomar un servicio de Bla Bla Car.

Fue un fin de semana donde conocí Paris desde otra perspectiva, como es vivir ahí sin hacer turismo.


Estuvo muy divertido el festival, ahí conocí a Jess, amiga de Cécile y con quién hablaba “en mi francés básico”. Salimos de ahí tipo 6 o 7 am y pasamos por unos croissants. En México después de la fiesta vas por unos tacos al pastor o al Borrego Viudo si estás en el DF jaja.

La noche siguiente Jess y yo pasamos muchas aventuras porque queríamos ir a otro festival a las afueras de París, pero habían cancelado y pospuesto el horario de salida de uno de los trenes, así que fuimos a un restaurante libanés cerca del Gare du Nord y Jess se encontró con un amigo que nos invitó la cena. Ya en el tren platicábamos y cuando estábamos más entradas en la plática de chicos, vimos que se nos había pasado nuestra parada. Tuvimos que esperar el siguiente tren y al final llegamos al festival pero por poco tiempo porque acabo pronto.

View this post on Instagram

Musique électronique #france

A post shared by Gaby Finck (@babibeautifulrider) on

Jess y yo

 

De regreso en París fuimos hacia la zona del Pompidieu a un súper clásico restaurante francés que seguía abierto aún a las 2 am, donde comimos una deliciosa sopa de cebolla. En el camino de regreso pasamos cerca de una iglesia donde había un ensayo para un concierto de música clásica, se escuchaba impresionante el sonido del eco del piano.

 


A la mañana siguiente fui al Centro Pompidieu a tomar tomar unas fotos desde el último piso, y en el camino de vuelta vi mucha gente en actividades matutinas de domingo, haciendo ejercicio, yendo a los cafés a desayunar, asistiendo a exposiciones y escuchando música callejera. Todo esto me hizo sentir una conexión con París, una ciudad que me gusta mucho y a la que quiero volver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *