Saintes, Coliseo Romano y nuevos guantes 

Click here to read in English: Saintes, Roman Coliseum and new gloves

IMG_1881.png

Viñedos en el camino, Lamarque

IMG_1887.png

IMG_1890.png

Decidí quedarme en Saintes porque es un lugar que está entre Bordeaux y Tours. Para llegar ahí tuve que llegar a un pueblo llamado Lamarque donde tomaría un pequeño barco para cruzar el río con la moto y llegar a Blaye para continuar el camino. Llegué a Lamarque a mediodía y el barco salía 3:45 pm, así que mi escala la hice en el campo de ese pueblo. Conocí a otro motociclista que vivía ahí y tenía viñedos, se sorprendió de que yo viajara sola en moto. Después de un rato me fui al jardín de la iglesia del pueblo a descansar y recostarme, fue confortante recostarme en medio del pasto. A las 3 pm me alisté para llegar con tiempo al puerto y cruzar.

IMG_1894.png

Esperando para subir al barco para cruzar a Blaye

En Saintes me quedé en un Aubergue de Jeunesse que pertenece a la red de Hostelling International, ahí mismo compré la membresía que costó €11 con vigencia por un año para la red a nivel mundial. Algo bueno fue que me dejaron meter la moto al estacionamiento del hostal sin costo extra. Me sorprendió que en este hostel venían muchos grupos de niños de parte de su escuela, y el contraste eran grupos de personas de la 3a edad, todos ellos franceses de otras ciudades. Pero me gusta que a los pequeños les inculcan el tema de viajar desde jóvenes.

IMG_1970.png

Jardín del Aubergue de Jeunesse en Saintes

Saintes es un lugar pequeño pero tiene un coliseo romano muy interesante y que en la audioguía  describe cómo se vivía en la época antigüa las costumbres en el coliseo.

IMG_1932.png

Coliseo romano

 

IMG_1917.png

Arte textil de J.F. Favre

IMG_1936.png

Panorámica de Saintes

Estuve buscando otros guantes para la moto porque los que usaba de piel no son adecuados para manejar varias horas y las costuras me han lastimado la mano izquierda justo en el  dedo anular al presionar el clutch. Por fortuna encontré una tienda donde me compré unos guantes Alpinestar de “middle season” justo para esta temporada en Europa. Son talla XS y e impermeables. Perfectos para manejar largas distancias  o varias horas.

IMG_1049.PNG

Mis nuevos guantes Alpinestar

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *