Bordeaux, estadía con familia

Click here to read in English: Bordeaux, family staying

IMG_1773

 

En el camino a Bordeaux, hice una parada en Marmande, cerca de un pequeño aeródromo ahí me tiré en el pasto a descansar y a comer mi lunch. En algún momento un señor que iba en carro al aeródromo se estacionó para preguntarme por la moto, tratamos de establecer una pequeña conversación en francés, y sería el comienzo de mi aprendizaje de francés 🙂

En Bordeaux, me quedé en casa de María (que es originaria de Mallorca) y Philip, que son los padres de mi amiga Sarah, y que son súper buena onda y excelentes personas. Me dió mucho gusto sentirme en familia <3. Ese sentimiento de estar en familia a veces es necesario cuando estás en un viaje largo. Con ellos aprendí de la tradición francesa a la hora de la comida, por ejemplo después del plato fuerte comen quesos, ensalada y al final el postre. Dos de las comidas deliciosas que me gustaron mucho y comí con ellos fueron: pate d’oie, boeuf bourguignon. Maria cocina muy rico 🙂

Al otro día visité el centro de Bordeaux, pero me transporté en bus. Al estar en una ciudad me gusta caminarla y recorrerla en transporte público porque es una forma de concerla y ver cómo vive la gente de ese lugar.

IMG_1798.png

IMG_1811.png

IMG_1827.png

Maria y Philip me recomendaron visitar la Dune du Pyla y Arcachon, así que al otro día fui en moto a recorrer esos lugares. La Duna es impresionante porque de un lado es bosque y del otro está el mar del Océano Atlántico.

IMG_1853.png

IMG_1849.png

IMG_1848.png

De regreso a Bordeaux, me di cuenta que tenía poca gasolina y pasé a una pero no aceptaba mi tarjeta, de hecho en ninguna gasolinera he podido pagar con tarjeta solo en efectivo, pero era domingo, 6 pm y no había nadie para que me cobrara en efectivo . Estaba un poco desesperada porque sabía que no me alcanzaría la gasolina para llegar a la ciudad. De repente llegó un señor con su esposa a cargar gasolina y en mi rústico francés le pedí que me ayudara, así que le pagué al señor en efectivo y él pagó con su tarjeta en la estación de gasolina. Seguimos hablando pero en inglés. La verdad se portó excelente y fue un alivio que quisiera ayudarme. Es maravilloso encontrarse gente buena en el camino.

Al día siguiente salía de ruta y al despedirme de Maria y Philip me dió tristeza irme que ya cuando me iba en la moto se me salieron las lágrimas.

IMG_2176.png

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *