1a. ruta: Andorra, cruzar los Pirineos

Click here to read in English: 1st route: Andorra, crossing the Pyrenees

IMG_1643[1]

El día que quería ir a Andorra estaba lloviendo en Barcelona. Al poner mis mochilas en la moto me mojé muchísimo, y al empezar a rodar algo me decía que no era prudente salir a carretera ese día. Me detuve en La Sagrada Familia a pensar qué hacer, porque ya quería empezar el viaje pero mi intuición me decía que debía cuidarme y sentirme segura. Cuando viajas sola, eres la única persona que cuida de ti misma.

IMG_1507[1].png

Al final, me quedé en Barcelona y fui con Nils a revisar detalles de la moto y de la ruta que me había sugerido para llegar a Pas de la Casa, en Andorra.

El día siguiente fue muy bonito y Barcelona me despidió con sol.

IMG_1558[1].png

IMG_1519[1].png

La ruta que habíamos visto y había puesto en el gps era evitar autopistas y peajes. Uno de los puntos de este viaje es disfrutar el camino con los paisajes y pueblos, además de manejar sin prisas.

IMG_1527[1].png

Ese mismo día pasé por tres países: España, Francia y Andorra.

IMG_1547[1].png

Lo más retador que he vivido en la moto fue en ese día 1 del viaje, al cruzar los Pirineos, muchísimas curvas cerradas, ir literalmente sola en el camino y el estar rodando en la moto arriba de las montañas verlas llenas de nieve… Wow, fue asombroso!! Era como estar en el cielo, casi me sentía sin aliento pero muy afortunada de vivir esta experiencia.

IMG_1533[1].png

Lo bueno es que no había nieve sobre el camino.

Me ayudó mucho haber tomado el Curso de Seguridad en Motociclismo en febrero, sobretodo por las curvas cerradas, en algún momento me costó trabajo por el peso que llevaba en la moto y los caminos estrechos.

Pas de la Casa es un lugar que está en medio de las montañas, con estación de ski y muchas tiendas para hacer compras, porque en ese país no se pagan impuestos de varios productos.

IMG_1638[1].png

Quise quedarme un par de días para descansar, pero el día que quise salir estaba nevando ligeramente y decidí quedarme.

En este tipo de viajes te vuelves medio adicta a las app y páginas online del clima. Las que ahora uso son:

Accuweather

The Weather Channel

Yahoo Clima

IMG_1618[1].png

IMG_1656[1].png

Ese día estuve poniendo agua caliente sobre la moto para deshacer el hielo y además le puse WD-40 en donde se mete la llave de encendido. También la estuve encendiendo para que no se descargara la batería.

Al siguiente día el clima estaba mejor porque había sol aunque aún había aguanieve en la calle. Honestamente ya quería salir de la montaña, la nieve y tomar las últimas curvas para descender los Pirineos.

IMG_1576[1].png

Oficialmente ya me he convertido en una Motociclista Aventurera 😀

IMG_1620[1].png

 

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *