Roadtrip francés: Cabo de la Vela y Punta Gallinas

Click here to read in English: French roadtrip: Cabo de la Vela and Punta Gallinas

mapa roadtrip2

Ruta del Costeño Beach hasta Punta Gallinas

Alguien me contó de Cabo de la Vela que era un lugar muy bonito y que valía la pena conocer, pero estaba lejos,  hacia el Noreste del país. Platicando con Tristán y Pierre me dijeron que ellos también querían ir para Cabo y además a Punta Gallinas, estos lugares se encuentran en La Guajira de Colombia. Ellos organizaron el roadtrip, en total eramos 1 mexicana, 5 franceses y 1 colombiano quien conduciría la camioneta.

 

IMG_0855logo

Este ha sido uno de mis mejores roadtrips, aunque estuvo pesado pasar tantas horas en la camioneta pero también vivimos buenas aventuras, muchas risas, y yo aprendiendo francés.

Salimos el lunes por la mañana del Costeño. Primero pasamos a comprar provisiones en Rioacha. En el camino platiqué con Priscille, quien también estaba en el Costeño. Sus papás están haciendo un roadtrip en bicicleta, ¡me parece maravillosa la historia!

https://www.facebook.com/Nicole-Renaud-Gillet-1080511825308517/?fref=ts

Otra de las chicas es Sylvie, también dejó todo para viajar. Me encanta que haya plática de chicas y que nos entendamos aunque seamos de diferentes países

Comimos en Cuatro Vías, donde pedimos chivo de comer, y la señora del local nos empezó a enseñar wayúu, ya que la gente de La Guajira son los Wayúu. Después seguimos nuestro camino para adentrarnos al desierto y llegar en la tarde a Cabo de la Vela. En el camino vimos a varios motociclistas que se dirigían a la misma dirección. Viéndolos manejar en el desierto fue increíble porque se veía muy pesado con la arena y piedras.

IMG_0863logo.png

En Cabo vimos gente practicando en el atardecer kitesurf y windsurf.

IMG_0866logo.png

Cabo de la Vela

IMG_0873logo.png

Cabo de la Vela

Pasamos la noche en un tipo choza abierta donde nos pusieron hamacas, era la primera vez que dormía en una, y dormí muy a gusto, hasta que al otro día nos despertaron los chivos que pasaban por ahí. Después de desayunar pasamos a una playa a nadar, lo hermoso de la zona es que se junta el desierto con el mar. Esta playa se encuentra justo a un lado del Pilón de Azúcar, una montaña sagrada.

IMG_0881logo.png

Cabo de la Vela

IMG_0887logo.png

Pilón de Azúcar

Sabíamos que ese día iba a estar pesado porque faltaban aún varias horas para llegar a nuestro destino.

IMG_0918logo.png

Desierto en La Guajira

Ya era de noche cuando estábamos cerca de Punta Gallinas y vimos camionetas que estaban atoradas en una zona de dunas de arena, la nuestra quedó atorada también, pero la gente de la zona nos ayudó a sacarla. Todos hicimos un gran esfuerzo por quitar arena de las llantas y empujar, aunque tardamos horas en lograrlo. Al día siguiente en la mañana tuvimos que pasar por el mismo proceso pero con mejor ánimo porque habíamos descansado y era de día.

IMG_0931logo.png

Amanecer en Punta Gallinas

IMG_0947logo.png

Dunas, camino a Punta Gallinas

IMG_0953logo.png

IMG_0939logo.png

Fue muy divertido el viaje con mis amigos franceses Muchas risas y música 🙂

IMG_0969logo.png

IMG_0963logo.png

IMG_0964logo.png

Punta Gallinas

IMG_0933logo.png

Menú en wayúu

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *