Pies arenosos en el Costeño Beach

Click to read in English: Sandy feet at Costeño Beach

Desde que sabía que iba a ir a Colombia tenía mil de ganas de ir a la zona de Tayrona por el video de Bomba Estéreo “Somos Dos”

 

Y platicando con Julián me dijo que un súper lugar era el “Costeño Beach”, en el hostal de al lado “La Brisa Tranquila” (antes el Costeño Beach) se filmó ese video. Así que hice la reserva por 4 días para quedarme allá, por un momento pensé que eran varios días en playa y sin internet, pero yo quería desconectarme. Así que tomamos el bus para el Costeño, desafortunadamente Sara debía regresar a Francia y no nos pudo acompañar, la eche de menos, por lo divertida que es.

Este lugar está a máximo 1 hr de SM, y es un paraíso de pies descalzos y arenosos día y noche. Hay dos opciones: quedarte en hamaca (que no encontré lugar y quería probar ya que nunca había dormido en hamaca), y la otra era una cama. Las literas estaban en el piso superior a las hamacas, son 18 literas en una habitación abierta y hecha de madera, de hecho el hostal es 100% ecológico, entre otras cosas usa paneles solares.

IMG_0845

Costeño Beach

Esa noche se hizo fiesta en el Costeño, nos dijeron que no siempre se hace fiesta, así que había que aprovechar. Se hizo un gran ambiente, bailé con Simon, un chico francés que baila salsa de una manera sorprendente, toma clases de salsa en París. También conocí a Marión y su esposo, ambos de Francia, estaban pasando su luna de miel por algunos países de Sudámerica. Súper idea para pasar una luna de miel 🙂 Marion hablaba muy bien español y sabía buen slang mexicano, me contó que hace años vivió en Guadalajara, y también le gustaba la música latina para bailar. De hecho este viaje me hizo darme cuenta que me gusta bailar música Latina 😉

IMG_0812

Costeño Beach

Palomino es un pueblo cercano a Tayrona, lo visité con Shradha, y nos la pasamos muy divertidas tomando el bus y caminando en el pueblo. Conocimos una familia de Colombia que motivaban a uno de los chicos a hablar inglés con nosotras. Es una playa turística, con mucha gente local y algunos extranjeros, porque era Semana Santa.

IMG_0831

Palomino, Colombia

Lo bueno de no tener internet es que no estás pegado al celular o la compu y puedes convivir realmente con la gente. Otro día en Costeño conocí a un grupo de franceses con los que jugamos volleyball. Me platicaron que aprendieron español en Chile, y súper buena onda, me cayeron muy bien, súper amigables y fiesteros también. Me llevé muy bien con Tristán y Piérre.

IMG_0806

IMG_0808.png

La Brisa Tranquila

Cada noche en “La Brisa Traquila” prendían una fogata, y era buenísimo pasar el tiempo ahí con buena compañía, delicioso ron caribeño y el sonido del océano 😉

IMG_0842

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *