Santa Marta & Minca (ESP)

Click to read in English: Santa Marta & Minca (ENG)

El último día en Cartagena, Sara y yo fuimos al Museo de la Inquisición para conocer un poco sobre la historia de esta ciudad antigüa y marítima donde hubo mucha mano de obra de África para construir la ciudad . Para la tarde fuimos al hostal por nuestras cosas y nos fuimos a la terminal de buses, donde tomamos transporte para Santa Marta. Lo mejor de esa “flota” (como le llaman en Colombia a los mini buses), era que tenía wifi. A veces cuando estás viajando es complicado ponerte al día con mensajes, así que aproveche para contestar algunos.

La flota nos dejó en una esquina de Santa Marta diciendo que era la “terminal de buses”, pues nos pusimos a buscar taxi para llegar al hostal que nos habían recomendado, ya era noche tipo 8 o 9 pm. El taxi que tomamos no tenía idea de la dirección, y por el nombre del hostal pensó que íbamos a un almacén de ropa  (¿?). Lo que nos ayudó es que puse el mapa de la app maps.me y vimos dónde quedaba ubicado, esa app es súper eficiente, porque no necesitas internet para usarla, solo con gps.

Logo_White

Al llegar al hostal nos dijeron que ya no había espacio, y nos recomendaron ir al centro donde se encontraba la mayoría de hostales, así que nos dirigimos allá y llegamos al “Mulata hostel” tiene un patio grande, un bar y las habitaciones muy limpias, además de dos cocinas y varios baños y duchas.

Esa noche queríamos fiesta pero era complicado encontrar algo por ser lunes, así que nos quedamos en el hostal y conocimos a Julián, un chico de Medellin, muy bacano (buena onda), que nos propuso ir a Minca al día siguiente, un poblado cercano a SM que estaba en desarrollo turístico y con lindas cascadas. Así que a la mañana siguiente, después de un rico desayuno nos fuimos a Minca, y al llegar al pueblo nos dijeron que para llegar a la primera cascada teníamos que caminar 45 a 60 minutos…uffff y con el calor que hacía no nos apetecía la aventura. Pero teníamos otra opción: tomar moto-taxi. Fue una aventura tipo moto enduro, ya que camino estaba muy  sinuoso, pero estos chicos eran ya unos expertos manejando por esos caminos casi toda su vida.

IMG_0804

IMG_0775

Minca es un lugar que vale la pena para quedarse una noche y visitar más cascadas y otros parajes mezclados con plantaciones de café.

IMG_0777

 

4713fbb72c2e045205c287f97e2655cfIMG_1058[1]

 

8b70d68bc39649c7be0e186b285758be

IMG_0789

T-KF: shot de tequila con sal y café soluble

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *