Colombia, primera parada: Cartagena

Click to read in English: Colombia, first stop: Cartagena

Antes de llegar a Europa para mi recorrido en moto, tenía mi escala en Bogotá y había comprado el vuelo por Interjet, que como saben si lo compran con tiempo de anticipación o en una promoción sale a un súper precio. Mi vuelo salía de noche y la despedida fue una maravillosa vista de la Ciudad de México de noche, llena de luces.

IMG_0686

Ciudad de México de noche, vista aérea

Al llegar a Bogotá pasé la noche en casa de una de mis grandes amigas: Caro, a quién conocí en París, nos vimos en México y ahora nos encontraríamos en Cartagena.

IMG_0710

Un tema importante es cambiar dinero a la moneda del país, esto lo hice en el aeropuerto de Bogotá. Una página que usé para conocer el tipo de cambio del país local es: cambiodolar.mx/peso-mexicano-a-peso-colombiano

MXP a COP

A la mañana siguiente camino al aeropuerto, me sorprendió la cantidad de motos y tráfico que había en la ciudad de Bogotá, definitivamente más motos que en CDMX (DF)

La aerolínea que me habían recomendado con vuelos económicos era vivacolombia, así que me alistaba para tomar el vuelo matutino a Cartagena y encontrarme con Caro y sus amigas, seríamos una mexicana, dos colombianas y una francesa.

IMG_0706La primera aventura comenzó cuando tomé un bus de transporte público desde el aeropuerto para llegar al Centro de Cartagena. Había mucho tráfico y no semáforos en el camino, el bus casi se sube a la banqueta para poder pasar y adelantar otros buses. Al tomar el transporte público en otras ciudades puedes ver la realidad de cómo vive la gente y cómo es su día a día.

IMG_0704

 

Fueron unos días muy divertidos y con buena fiesta. Me encanta cómo en Colombia tienen una mega ritmo y en cuanto empieza la música la gente ya está bailando con súper buen ambiente. En una de las discoteques que fuimos ponían música estilo “champeta” y la verdad es muy divertido. Uno de los grupos de Cartagena es: Bazurto All Starts

A partir de aquí me dió de nuevo un enganche por la música latina, la fiesta y el baile.

Además de ver que una de las chicas Sara, de Francia tiene mucha influencia latina y se sabe un montón de canciones latinas que ni yo conozco jaja

IMG_0724

IMG_0714

Baile tipico “Mapale”

IMG_0735

IMG_0745.png

IMG_0747

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *