MotoTribu a Tepoztlán

(Click here to read in English: MotoTribu heading Tepoztlan)

Una de las mejores cosas de andar en moto es encontrarte con gente maravillosa y que también les guste andar en la moto, no por cuestión de velocidad, sino de disfrutar la moto.

Desde inicios de este año 2015, mi amiga Barbs a quien conocí en rodadas en el DF, nos hemos organizado para asistir a diferentes eventos de motos, principalmente rodadas de mujeres motociclistas. Uno de esos eventos fue el Hallowheels, a principios de noviembre, donde teníamos que ir disfrazadas. Ahí conocimos a Lynda quien venía de Veracruz y anda en una Suzuki 150cc, ella se disfrazó de vampiro. En esa rodada Barbs y yo fuimos disfrazadas de Alex De Large de Naranja Mecánica, fue muy divertido porque parecíamos una pequeña pandilla y la gente en la calle nos decía que qué buen disfraz, mientras rodábamos en nuestras motos.

12193595_891382150947028_4234050615267116269_n

Semanas después de esa rodada fui con Lynda a la ExpoMoto. Vimos unas motos súper lindas porque las dos tenemos ganas de cambiar a otra moto con mayor potencia, pero uno de los temas que siempre encuentro es que las motos son muy altas para mí, tendría que modificarles el asiento o bajar la suspensión (¿) o algo.

IMG-20151121-WA0007

IMG-20151121-WA0002

De lo mejor que compré fueron un par de guantes de piel marca Dainese 1972 talla Extra Chica. ¡Ideales para mí! Son hermosos y se sienten muy bien para tomar el manillar, además de que así ya no sufro de frío en las manos al andar en la moto.

IMG_20151211_175711 (1)

Ese fin de semana fuimos al aniversario del crew de unos amigos los Lost Boys Café Racer Crew.

Ahí nos pusimos de acuerdo para salir a rodar y acordamos en ir a Tepoztlán, Morelos, que es un pueblo mágico http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos y está cerca del DF. La idea sería irnos un viernes y regresar sábado o domingo. La fecha sería el fin de semana del 11 de diciembre.

IMG-20151124-WA0013

Lynda y yo salimos de la fiesta temprano ya que al día siguiente había una rodada a Tepotzotlán, Edo de México con un grupo de motos tipo bobbers. Nos vimos temprano con César un amigo de Lynda. Tuvimos unos contratiempos en llegar a tiempo al punto de reunión de las motos bobbers, cuando llegamos ellos ya habían salido, así que decidimos ir solo los tres a Tepozotlán. La carretera estuvo bien solo que en esa parte norte de la ciudad está llena de tráilers, pero como era domingo no encontramos tanto tráfico y la rodada no fue tan presionada.

12304413_10153757911849859_8974854116986498210_o

Llegando a Tepozotlán encontramos a unos amigos de César y eso fuimos a desayunar un puesto de quesadillas en un parque. Debo decir que estos pequeños puestos tienen la comida más rica que en restaurantes.

Después de desayunar fuimos a un lugar que era un bar con karaoke lleno de bikers con sus chalecos de piel e insignias bordadas, me pareció como un bar en medio de la carretera de la ruta 66 en USA. Tratamos de regresar relativamente temprano al DF para no encontrar tráfico vespertino a la entrada de la ciudad.

IMG-20151124-WA0010

12249672_10153434949039215_2446561366309148474_n

Por fin llegó el fin de semana tan esperado para que fuéramos a Tepoztlán, Bárbara, Lynda y yo. Nos quedamos de ver afuera del estadio de Ciudad Universitaria, UNAM. Unos días antes estaba muy nerviosa por tomar “La Pera” que es una curva muy pronunciada que se encuentra en la carretera del DF a Cuernavaca, Morelos, de verdad que no podía dormir. Pero al reunirme con ellas y platicar de que estamos nerviosas por la misma curva platicamos que íbamos a manejar a una velocidad moderada sobre todo en esa curva. Me sentí bien al saber que no era la única nerviosa 😉

Tepoz dic 2015

Tomamos camino a las 3 pm aproximadamente y en la carretera nos detuvimos a tomar unas fotos en un paraje muy bonito y que nos recomendó Barbs, además la tarde estaba espectacular. La carretera estuvo muy bien, aunque había varias curvas, ayudó que uno de nuestros amigos nos había mandado videos e imágenes de recomendaciones sobre cómo tomar las curvas.

Tepoz dic 2015 llegando downtown

Al llegar a Tepoztlán, que es un lugar maravilloso http://www.mexicodesconocido.com.mx/tepoztlan-pueblos-magicos-de-mexico.html me sentí muy feliz de ver el cerro del Tepozteco.

Dejamos las motos y nos dimos un abrazo por haberlo logrado y haber llegado con bien, estábamos de muy buen ánimo, pero con mucha hambre. Fuimos al mercado local a comer comida prehispánica como bollitos de plátano con queso, bollitos de chapulines con jícama y agua de piña.

Nos dirigimos a la casa de hospedaje, pero no contábamos que los retos los íbamos a encontrar en el mismo pueblo ya que había muchas bajas y subidas pronunciadas. Para llegar a la casa tomamos unas calles de terracería y hubo una subida que me costó mucho trabajo porque tenía piedras sueltas, grava y pedazos de ladrillo, pensé que no iba a subir en la moto, porque las llantas se atoraban, mis llantas son delgadas. Al final con las porras de mis amigas lo logré, y en verdad que me costó mucho trabajo y mi cara estaba roja y sudada dentro del casco, pero pude hacerlo.

Tepoz dic 2015 la subida piedrosa

Pasamos un fin de semana súper relajado platicando y conociéndonos más sobre todo por el gusto de las motos.

Un día en la mañana salimos a caminar por el pueblo, pero una avispa me dio tremendo piquete en la pierna, que lo único que hizo fue hincharmela, ponerla roja y que me costará trabajo ponerme después las botas de la moto.

Esa tarde nos fuimos caminando al pueblo y vimos una peregrinación de hombres a caballo, porque ese día 12 de diciembre se celebra en México el Día De La Guadalupana (en honor a la Vírgen de Guadalaupe que se venera en México)

Al regresar a la casa nso pusimos a ver los videos de unas chicas parisinas L’Equipée que viajaron en sus motos a los Himalayas, ¡¡¡increíble!!! Para nosotras fue como ver la serie de tv de “Sex & The City” pero estos videos son mucho mejor para nosotras. Nos inspiran más para la moto.

Decidimos regresar el domingo temprano. Y sí, uno de los retos fue esa bajada corta de terracería. Primero bajaron Barbs y Lynda, cuando fue mi turno aceleré y baje gritando un poco jaja pero casi al terminar esa bajada me caí de la moto, nada grave solo un pequeño moretón en la cadera. Ellas me ayudaron a levantarla y debo decir que esos gestos de hermandad y amistad hacen que te levantes más rápido y sigas adelante sin angustiarte por esa caída.

Una de las subidas para tomar la salida del pueblo, era muy larga y no nos encantaba tomarla pero no teníamos muchas opciones para salir. Cuando terminamos de subirla fue un súper logro para las tres. Y al tomar la carretera al DF nos sentíamos más seguras que en el trayecto de ida, con mayor experiencia. Esta rodada es una de las que más me ha gustado y he disfrutado. Sin prisas, a nuestro ritmo, pernoctando en un lugar maravilloso, superando los retos del camino y conviviendo en armonía.

IMG-20151213-WA0002

Un sobrenombre que usamos como diversión es el de #MotoTribu porque eso es lo que somos una tribu que nos gusta disfrutar el andar en moto.

IMG-20151212-WA0012

Pueden ver el video de nuestra rodada aquí: